La Consejería de Fomento ha publicado el contrato de obras para llevar a cabo trabajos de refuerzo del pavimento en tres carreteras autonómicas de la provincia de Zamora, entre las que se encuentra el tramo correspondiente a la ZA-633, que une la CL-602 con la N-122 por Toro. Junto a esta intervención, se llevarán a cabo las reparaciones del firme de varios trayectos de las carreteras CL-527 (Zamora a Bermillo de Sayago) y CL-612 (la carretera de Villalpando). Estas intervenciones en las tres vías provinciales tendrán un coste de 2,5 millones de euros.

En la carretera ZA-633, se procederá a reforzar el tramo correspondiente a la totalidad de la carretera. Una longitud de 3.500 metros. En el proyecto presentado por la Junta de Castilla y León, el estado de deterioro del firme se define como "avanzado" y "con deformaciones que pueden afectar a la seguridad vial". Asimismo, el informe técnico destaca que "la zona de adoquinado presenta el problema de ser muy resbaladiza", suponiendo un mayor riesgo para la seguridad de los conductores que circulen por la vía.

El diseño de la carretera se compone de una sección variable entre seis metros (dos carriles de tres metros sin arcenes) y ocho metros (dos carriles de tres metros y arcenes de un metro).

Además de la rehabilitación del firme, el proyecto de mejora de estas tres carreteras tiene como objetivo el sellado de grietas, limpieza y reperfilado de las cunetas, fresado en obras de paso y en las travesías que sea necesario y el repintado de la barandilla de la estructura situada el kilómetro 0,7 de la vega de Toro. Asimismo, se dispondrá de señalización vertical asociada a los nuevos pasos de peatones en la ZA-633, algunos de los cuales serán elevados en forma de badenes para incrementar la seguridad vial de la de la zona intervenida.