La Asociación ProCulto celebró durante el día de ayer su Asamblea General anual. Los socios de la agrupación reeligieron a la actual junta directiva, al frente de la cual Cándido Ruiz repetirá como presidente durante un mandato más. Entre las novedades que se presentaron durante la reunión de miembros destacan la subida de la cuota de socios, que sube hasta los 15 euros anuales, y la presentación del nuevo programa de actividades para la el curso 2018.

El incremento del presupuesto en un 30% para la presente campaña permitirá a la asociación cultural implementar novedades en los actos sociales y, especialmente, en las excursiones de carácter cultural, movilizaciones que cuentan con gran acogida entre los socios de la agrupación. Una de ellas se celebra durante la jornada de hoy, en la que los integrantes de ProCulto acuden a Madrid para asistir al musical "Billy Elliot". Además del viaje a la capital, la asociación toresana organizará excursiones lúdicas al Centro del Lobo Ibérico en Sanabria durante el mes de febrero y al norte de Portugal en la treintena de mayo.

La publicación de "Cuadernos Toresanos", que verá la luz el 16 de febrero, incluirán cuatro artículos ligados a las conferencias didácticas organizadas durante el último año. Estos textos abordarán Toro en clave femenino, con los personajes históricos de María de Molina y Antona García; el estudio de Claudio Pedrero sobre los maestros de la Colegiata y las investigaciones del historiador del arte Miguel Hernández Caballero.

ProCulto apostará, un año más, por las conferencias con ciclos durante el mes de abril y las mensualidades de otoño, periodos en los que se planteará cuestiones estrechamente relacionadas con el presente y el futuro de Toro en clave demográfica. Los eventos musicales también tendrán su espacio en la programación anual de la asociación, con conciertos de jazz y el festival de San Juan el 23 de junio.