La asamblea comarcal de Cruz Roja cuenta en la actualidad con más de 60 voluntarios, aunque también dispone de una red de colaboradores que cooperan con la entidad cuando requiere su participación en eventos como la celebración del Día de la Banderita o en la venta de lotería. Además, este año, la asamblea comarcal será la encargada de organizar el encuentro provincial de voluntariado que tendrá lugar en la ciudad y que empezará a preparar en breve, con el objetivo de que todos los participantes disfruten de una jornada inolvidable.

Herrero Calleja participó el pasado año, por primera vez, en este encuentro y su experiencia fue tan positiva que animó a todos los voluntarios a que acudan este año al que se celebrará en Toro. Por otra parte, las dos voluntarias invitaron a más toresanos y a vecinos de otros municipios cercanos a que conozcan la labor que realiza Cruz Roja en la zona, porque no solo ayuda con alimentos o ropa a familias con escasos recursos, sino porque también trabaja con niños y con jóvenes.

Del mismo modo, la entidad desarrolla otros programas dirigidos a personas mayores como el de teleasistencia o transporte adaptado. Además, la asamblea comarcal de Cruz Roja está presente, a través de sus voluntarios, en todos los festejos o eventos que concentren a un elevado número de personas, para prestar el servicio de preventivos o emergencias.