Conseguir la modernización de la gestión administrativa y mejorar la prestación de servicios, tanto a los ciudadanos como a las empresas. Con estos objetivos, la Alcaldía ha convocado el procedimiento para adjudicar el contrato mixto denominado "Proyecto de servicios de implantación de administración electrónica y suministro de software" del Ayuntamiento de Toro, proyecto ideado para su consecución en cuatro años y para el que se ha fijado un presupuesto total de licitación de 140.925 euros. En concreto, según detalla la resolución de Alcaldía, "la imputación presupuestaria de las obligaciones económica que se derivan del cumplimiento del contrato" se extenderá cuatro años y, para el 2018, el importe estimado es de 78.000 euros, mientras que para los tres ejercicios restantes la partida asciende a 20.975 euros en cada caso.

El eje principal del proyecto es la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano, a través de la implantación de una sede electrónica avanzada, que implicará cambios "muy importantes en la estructura y forma de trabajo habitual" del Ayuntamiento y en su relación con los toresanos. Con la consecución de este proyecto, el equipo de Gobierno socialista pretende alcanzar diferentes objetivos como implantar las herramientas necesarias que permitan hacer frente a los requerimientos de funcionamiento, rendimiento, seguridad y normativos del Ayuntamiento de Toro, en materia de administración electrónica. Otra de las metas es mejorar la transparencia municipal y la participación de los ciudadanos en "la vida del municipio", además de ofrecer nuevos y mejores servicios para la utilización de los recursos e instalaciones municipales.

Con la consecución del proyecto, el Ayuntamiento también pretende que los vecinos puedan acceder a un nuevo servicio a través del que podrán realizar solicitudes o comprobar el estado de sus expedientes. En principio, la implantación de los nuevos servicios será transversal, por lo que afectará a los diferentes departamentos municipales, además de abarcar todos los aspectos de gestión administrativa y la forma de comunicación con los ciudadanos. Por este motivo, la empresa adjudicataria y el personal municipal trabajarán de forma conjunta a lo largo del proyecto para "hacer realidad la transformación". Con la adjudicación del citado contrato, la institución local pretende contar con los servicios necesarios para la implantación de la administración electrónica, mediante la realización de actuaciones de análisis y consultoría de los trámites administrativos, y que el servicio se adapte a la organización municipal, prestando asesoramiento en mantenimiento de versiones y asistencia técnica, tanto en soporte telefónico, telemático y, cuando sea necesario, presencial.

Para la ejecución de los citados servicios, se añade el suministro de una plataforma software con la finalidad de materializar la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Toro, partiendo del eje principal que es la atención ciudadana, tanto en la prestación de los servicios municipales, como en la digitalización de los procesos de trabajo interno. Para adjudicar el citado contrato, el Ayuntamiento tendrá en cuenta varios criterios de valoración, tales como el servicio de instalación y configuración, el plan de formación, el servicio de integración y migración, así como la plataforma software. Del mismo modo, durante el proceso de valoración de las propuestas presentadas el Ayuntamiento tendrá en cuenta la oferta económica o las certificaciones. En el caso de que varias empresas licitadoras empaten en cuanto a la proposición más ventajosa, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato la empresa que disponga de mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.