La Junta Agropecuaria Local de Toro celebrará el 26 de enero una asamblea general durante la que, entre otros asuntos, los presentes elegirán a los nuevos responsables de la entidad. Así, el punto más importante de los incluidos en el orden del día de la reunión, que tendrá lugar a las 21.00 horas, en segunda convocatoria, en el restaurante Catayo de la ciudad, es el de elecciones al órgano rector.

Ante la importancia que para el futuro del órgano agropecuario tiene el proceso electoral, sus actuales responsables han realizado un llamamiento público a los miembros de la Junta Agropecuaria para que asistan a esta asamblea general. Al margen de la celebración de elecciones, a las que cualquier socio puede concurrir, incluso el mismo día de la asamblea general, en el orden del día de esta reunión se han incluido otros asuntos como la lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, aunque también será presentado el informe relativo a las cuentas de la entidad para su aprobación. La asamblea será clausurada con los ruegos y preguntas que quieran formular los socios presentes.

Desde el año 2012, Bernardo Caballero desempeña el cargo de presidente de la Junta Agropecuaria Local de Toro aunque, con anterioridad, ya formó parte de la junta rectora. Durante su mandato, Caballero ha conseguido impulsar uno de los proyectos más importantes que, desde hace años persigue la entidad, la restauración de su antigua sede. Las obras de rehabilitación del histórico inmueble no han concluido en su totalidad por la escasez de recursos para afrontar el coste total del proyecto de ejecución.