En esta primera reunión el alcalde también expuso que este órgano servirá para "consensuar" programas educativos, culturales o deportivos, además de fomentar la participación en cualquier evento de el ocio y tiempo libre que se organice en la ciudad. Incluso, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de establecer "ventajas" para los miembros de la comunidad educativa que participen en estas actividades.

Precisó Del Bien que, además de las Ampas, en el Consejo Escolar Municipal estarán representados profesionales designados por los centros, sindicatos de enseñanza y otras asociaciones vinculadas a la actividad educativa en Toro. Por el momento, la iniciativa promovida por el equipo de Gobierno, según el alcalde, "ha tenido una buena aceptación" y, en principio, en este nuevo órgano se integrarán representantes de la guardería, de todos los colegios y de los dos institutos.

Por último, destacó que a las próximas reuniones en las que se concretarán los detalles de constitución de este Consejo Escolar Municipal también serán invitados a participar responsables de la Escuela de Adultos "López Cobos" y del programa de la Universidad de la Experiencia de Toro.