La Guardia Civil de Zamora ha detenido a tres personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, aunque también ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Toro. Según la información facilitada por fuentes próximas a la investigación, gracias a la colaboración ciudadana y a la Policía Local, la Guardia Civil localizó un punto de venta en Toro, por lo que decidió establecer un dispositivo de vigilancia. En el marco de esta operación, en la tarde del pasado 13 de enero, una patrulla procedió a parar un vehículo que había sido localizado en las inmediaciones del punto de venta y cuyos ocupantes habían sido vistos saliendo del lugar.

Tras identificar a las personas que viajaban en el vehículo, la patrulla realizó un registro superficial del conductor y halló en un bolsillo de su cazadora un envoltorio con una sustancia blanca en polvo, supuestamente speed, con un peso aproximado de 50 gramos. Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas que viajaban en el turismo como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, así como a la incautación de la sustancia hallada. Tras practicar estas detenciones, al día siguiente la Guardia Civil realizó un registro de una vivienda en Toro durante el que fueron intervenidos un embudo de plástico con restos de polvo blanco, una báscula de precisión, varios envoltorios para preparar dosis, siete gramos de cocaína, ocho de hachís, una pastilla de éxtasis, siete botes con complementos aparentemente alimenticios y 250 euros en metálico.

En el momento del registro, al no encontrarse el inquilino de la vivienda en su interior, los efectos citados fueron intervenidos y la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia, con el objetivo de identificar a la persona que habitaba el piso. Dos días más tarde este dispositivo especial sirvió para proceder a la detención del morador de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y fue desarticulado el punto de venta. Las diligencias instruidas, las personas detenidas y todos los efectos intervenidos durante esta operación fueron puestos a disposición del juzgado de Toro, que decretó la libertad con cargos de dos de los detenidos y la libertad bajo fianza del tercer identificado.