El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, mediante resolución de Alcaldía, convocar el procedimiento para adjudicar el contrato de aprovechamiento cinegético de caza menor, en el monte de utilidad pública conocido como "El Pinar". Para adjudicar este contrato, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, la entidad tendrá en cuenta la oferta económica más ventajosa, al margen de otros criterios de valoración de las propuestas presentadas al proceso. El tipo base de licitación asciende a 2.000 euros anuales, a los que hay que sumar el 21% de IVA por temporada de caza, aunque esta cantidad podrá ser mejorada al alza por los licitadores. La cuantía correspondiente al primer año se abonará en el momento de formalización del contrato, mientras que el 1 de octubre de las restantes anualidades se abonará la cantidad pendiente hasta la fecha de vencimiento. La duración del contrato administrativo especial para el aprovechamiento cinegético del coto de caza menor situado en el monte de utilidad pública denominado "El Pinar" se extenderá desde el día de la firma del documento de formalización hasta el 31 de marzo de 2021, sin posibilidad de acordar prórrogas.

Para adjudicar el contrato, el Ayuntamiento ha establecido varios criterios que aplicará a la hora de evaluar las diferentes ofertas presentadas. Entre otros criterios, la entidad valorará el canon ofrecido o disponer de guardia forestal, además de asumir el compromiso de emitir un informe mensual del estado del coto y del territorio que lo comprende, en alusión al estado de los caminos, incidencias, invasiones o presuntos delitos contra el medio ambiente.

En esta valoración de las ofertas también se tendrá en cuenta la señalización del monte de utilidad pública con hitos de hormigón cada 250 metros. Los interesados en presentar una propuesta a este procedimiento de adjudicación disponen de ocho días naturales, a contar desde el pasado miércoles, oferta que deben entregar en el Registro General del Ayuntamiento de Toro. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición y tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo hubiera hecho individualmente o figurara en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de sus propuestas. La mesa de contratación estará integrada por el alcalde, la secretaria y la interventora de la Corporación Municipal, el concejal de Medio Ambiente, un representante del servicio territorial de Medio Ambiente y un funcionario del Ayuntamiento.