Por otra parte, el alcalde se refirió a la acogida de los nuevos "productos turísticos" que, a finales del pasado año, puso en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de atraer a más visitantes a la ciudad y mostrar un patrimonio civil de gran valor. En este punto, Del Bien, destacó que la nueva ruta por algunas de las bodegas históricas más representativas de cuantas jalonan el subsuelo de Toro despierta cada fin de semana el interés de numerosos visitantes y que, en cada recorrido, se completan las plazas disponibles para descubrir este patrimonio asociado a la tradición vitivinícola de la ciudad. En cuanto a la ruta denominada "Monumentalia", que permite a los turistas conocer algunos de los edificios históricos de titularidad municipal, el alcalde reconoció que "le está costando más despegar" por la amplia oferta turística de la ciudad y porque se trata de monumentos civiles que no atraen a tantos viajeros como el "gran revulsivo" del turismo en Toro, la Colegiata. No obstante, el alcalde destacó que, durante el pasado año más de 3.000 personas visitaron la histórica plaza de toros de la ciudad, mientras que la bodega histórica del Ayuntamiento de Toro despertó el interés de más de 2.000 viajeros.