La Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz (UCCTA) está viviendo un mes de enero fulgurante. Hace un par de semanas, la organización solidaria anunció la celebración de su primer aniversario con dos jornadas informativas, durante los días 19 y 20 de esta mensualidad. Antes de este acontecimiento, la formación toresana celebra su Asamblea General Ordinaria para hacer un repaso a la evolución experimentada por la asociación durante su primer un año de vida. UCCTA ha enviado una carta a todos sus socios convocándolos a la reunión para el día de mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 18.00 horas.

El escrito remitido a los socios se compone de un total de nueve puntos que pretenden ser abordados con exhaustividad durante la sesión vespertina de mañana. La junta directiva de UCCTA se dispone a realizar un balance de todas las acciones, intervenciones, colaboraciones y actividades realizadas en el último año. Uno de los puntos principales de la reunión abordará el estado de las cuentas, así como la donación realizada al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y que alcanzó una suma de 8.000 euros.

UCCTA nació hace un año con la clara vocación de ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares en las tierras de la comarca de Toro. Entre sus objetivos se encuentra el deseo de impulsar terapias complementarias y trabajar en la prevención. En tan solo un año han alcanzado la cifra de 200 socios, han realizado más de una treintena de actividades y han donado un cheque por valor de 8.000 euros al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.