Una mujer de 43 años de edad resultó ayer herida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera ZA-V-2313, a la salida del municipio de Vezdemarbán, en dirección a Pinilla de Toro. La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió, sobre las 10.20 horas, una llamada por la que se avisaba de la salida de vía de un turismo que, posteriormente, había volcado en la citada carretera.

Del mismo modo, a través de esta llamada, se advertía al servicio de emergencias de que, como consecuencia del vuelco del coche, la conductora y única ocupante había quedado atrapada en su interior. De inmediato, el 1-1-2 alertó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que hasta el lugar del siniestro movilizó una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Toro.

Rescate

Tras tener conocimiento del accidente, el centro de emergencias también alertó a los Bomberos de Toro a quienes requirió colaboración para excarcelar a la conductora que, como consecuencia de la salida de la vía y del posterior vuelco del vehículo, había quedado atrapada en el interior. Una vez rescatada, la conductora, fue atendida en el lugar del accidente por personal sanitario del Sacyl, aunque posteriormente fue trasladada al complejo asistencial de Zamora en una ambulancia de soporte vital básico. En principio, según fuentes consultadas, la mujer resultó herida de carácter leve aunque fue trasladada a la capital zamorana para una exploración más exhaustiva, con el fin de descartar posibles lesiones provocadas por el accidente. Por otra parte, como consecuencia del siniestro, el vehículo que conducía la mujer de 43 años sufrió importantes daños materiales. El registrado ayer es el primer accidente de tráfico que se produce en las carreteras de la comarca de Toro este año y que, por fortuna, se saldó con una herida de carácter leve.