12 de enero de 2018
12.01.2018

El rendimiento medio por hectárea rondará las 109 toneladas

13.01.2018 | 01:58

Por otra parte, García se refirió a los rendimientos por hectárea que este año obtendrán los cultivadores que apostaron por la siembra de remolacha. En principio y a la espera de recabar los datos finales de la campaña, señaló que rondarán las 109 toneladas por hectárea, producción ligeramente inferior a la esperada y cuya merma tiene su origen en la sequía y en las elevadas temperaturas que se registraron en los meses de septiembre y octubre. En este punto, García también recordó que, en algunas zonas, el cultivo no pudo recibir los riegos que precisa por los cupos fijados para la campaña de riego por la escasez de agua embalsada.

En cuanto a la riqueza media de la remolacha entregada en la Azucarera de Toro durante la presente campaña, el responsable del sector de Coag, señaló que ronda el 18%, aunque en los últimos días ha descendido ligeramente como consecuencia de las lluvias. Sobre el descuento aplicado a la raíz, explicó que, de media, esta campaña ha rondado el 10%.

Por el momento, en la zona norte ya ha concluido la temporada en la fábrica de Miranda de Ebro, mientras que la Bañeza ha cerrado una primera fase, aunque abrirá de nuevo sus puertas en febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine