06 de enero de 2018
06.01.2018

Liberada una nutria que quedó atrapada en un vehículo estacionado en Santa Catalina

El animal podría haber sido trasladado a la ciudad en el coche de un pescador

07.01.2018 | 04:20

Varias horas se prolongó el dispositivo especial desplegado por la Policía Local en la noche del pasado jueves en la calle Santa Catalina de Roncesvalles para intentar liberar a una nutria que se refugió en el interior de un vehículo. Responsables de la Policía Local confirmaron que el animal "apareció" en un vehículo estacionado en la citada vía, desde el que se desplazó a otros dos, refugiándose en uno de ellos.

"No había forma de sacar a la nutria", explicaron, por lo que se decidió trasladar el coche, sin arrancarlo para evitar daños al animal, hasta un camino cercano a las eras de Santa Catalina para intentar que abandonara su escondite. Hasta el citado camino también se desplazaron integrantes de una asociación naturalista que colaboraron con la Policía Local en la operación, a la que se puso fin cuando el animal abandonó el coche cuando ya había sido cargado en una grúa y se alejó del lugar. La nutria liberada ocasionó daños en dos de los tres vehículos en los que se refugió, aunque también mordió a un bombero del Parque de Toro que intentó rescatarla y que tuvo que recibir atención en el centro de salud de la ciudad. En principio, la idea que baraja la Policía Local es que la nutria pudiera refugiarse en el vehículo de algún pescador que frecuenta las riberas del río Duero y que, desde este paraje, fuera trasladada hasta el casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine