Aunque a lo largo del año la Banda de Música La Lira de Toro ofrece numerosas actuaciones, sin duda una de las más especiales para sus integrantes es la que ofrecerán hoy en Oviedo, durante la que acompañarán a los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata que, a partir de las 18.30 horas, recorrerá las principales calles de la ciudad asturiana.

Desde hace casi cuatro décadas, la agrupación musical toresana viaja cada 5 de enero a Oviedo para participar activamente en su Cabalgata de Reyes, durante la que acompaña a sus Majestades de Oriente en su esperado recorrido por la ciudad. Durante el paso de la comitiva real, como apuntaron responsables de la formación musical, los integrantes de La Lira interpretarán un variado repertorio, basado en piezas típicamente navideñas y en otras obras propias de los pasacalles y desfiles que ofrece la Banda toresana.

Además, reconocieron que la actuación que La Lira ofrecerá esta tarde en Oviedo es "especial" para los músicos que forman parte de la Banda que, además, se sienten "orgullosos" de que la organización de la Cabalgata cuente, desde hace muchos años, con la agrupación toresana para amenizar con sus melodías y ritmos el desfile real. Por otra parte, responsables de La Lira apuntaron que, hace años, la Banda también participaba en el desfile del Día de América en Asturias que tiene lugar en septiembre hasta que la organización decidió cambiar el formato y el tipo de música elegida para acompañar a la comitiva.