04 de enero de 2018
04.01.2018

Actuación para exhibir las obras de Fernando Pascual en el Alcázar

05.01.2018 | 00:43

Otro de los proyectos que tiene previsto acometer el Ayuntamiento durante este año es continuar con la rehabilitación del Alcázar para que en algunas de sus estancias se pueda exhibir de forma permanente la colección de obras del artista de Vezdemarbán Fernando Pascual, legado que ha sido cedido a la Fundación González Allende. En concreto, para llevar a cabo esta actuación será preciso que el Ayuntamiento ceda el uso de la crujía occidental del Alcázar, ya que este espacio albergará las obras del artista. La Fundación González Allende financiará las obras necesarias para sanear las humedades y las fisuras en las bóvedas detectadas en esta zona, aunque también encargará y costeará el proyecto técnico de rehabilitación.

Aunque en principio el legado estaba integrado por las 56 obras exhibidas en el palacio de la Salina finalmente la familia de Fernando Pascual, en agradecimiento al compromiso asumido por la Fundación González Allende, optó por ceder otras 40 obras más que se mostraron en la sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz de la Fundación Salamanca y algunas del depósito particular del artista y de su pareja. Las obras, entre las que se encuentran pinturas, grabados y algunas piezas de escultura, ya se encuentran en Toro y, en pocos meses, serán expuestas de forma permanente en el Alcázar, una vez que concluyan las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine