El Ayuntamiento de Morales de Toro ha aprobado recientemente en pleno y por unanimidad el presupuesto para el próximo ejercicio que ronda los 500.000 euros. El alcalde, Luis Segovia, confirmó que la mayor parte del presupuesto será destinado al capítulo de Personal y a gastos corrientes, aunque también el plan económico contempla diversas inversiones para el nuevo año. Si en 2017 el Ayuntamiento sufragó en parte las obras de cerramiento del patio del colegio público, para el próximo ejercicio tiene previsto acometer diversas obras para mejorar parques y jardines, asfaltar calles de la localidad y renovar tuberías de la red de abastecimiento que precisan una sustitución por su deterioro.

Por otra parte, el alcalde se refirió a las obras de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales de la localidad, que ya están en marcha y que concluirán a lo largo del nuevo año. El presupuesto de licitación de esta infraestructura ronda 1,2 millones de euros y su adecuación en Morales de Toro fue promovida por la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tras suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

En este documento, a petición del alcalde, fue incluida una cláusula por la que se solicitaba que, una vez concluidas las obras de adecuación de la nueva estación depuradora de aguas residuales, el Ayuntamiento pueda hacerse cargo del mantenimiento, en lugar de que sea adjudicado a una empresa. De esta manera, como apuntó Segovia, el Ayuntamiento podría reducir los costes de mantenimiento.