La fábrica de Toro de Azucarera ha recibido hasta la fecha alrededor del 71% de la previsión de aforo estimada para la presente campaña. Desde que el pasado 3 de octubre la factoría toresana abriera sus puertas los cultivadores han entregado 564.689 toneladas de raíz. Según los datos aportados por la industria la polarización media de la remolacha arrancada se sitúa, en el caso de la fábrica de Toro, en el 18,15%. Además, apuntó que la recepción de remolacha, que se inició a primeros de octubre en Toro, se está desarrollando con normalidad, sin incidencias destacables, ni en el campo ni en los centros de entrega.

Del mismo modo, la industria precisó que el ritmo de arranque de la raíz sembrada en las parcelas, así como las entregas y la molturación en las tres fábricas de la zona norte, se están llevando a cabo "en línea con la planificación" de la campaña. En la zona norte Azucarera ha recibido hasta la fecha 1.273.909 toneladas de remolacha líquida, cantidad que supone un 70,5% del aforo total estimado. Al margen de las toneladas entregadas en la planta de Toro, en la que desarrolla su actividad en Miranda de Ebro se han recibido 309.278 toneladas de remolacha, aproximadamente un 75,1% de la raíz aforada, con una polarización media del 17,22%.

En el caso de La Bañeza se han recepcionado 399.942 toneladas de remolacha, un 66,6% de la raíz aforada, con una riqueza media del 17,12%. La fábrica de La Bañeza, que inicio la actividad el pasado 25 de octubre, acaba de concluir la recepción de la primera fase de la campaña e iniciará la segunda hacia mediados de febrero para adaptarse a las necesidades de los agricultores.

Por otra parte, responsables de la compañía destacaron que durante la presente campaña se ha realizado un trabajo de asesoramiento agronómico constante, trabajo que han desarrollado los técnicos de cultivo, ajustando el plan de arranque y entregas para conseguir el desarrollo óptimo de las distintas parcelas, en especial teniendo en cuenta el volumen de agua aportado durante la última campaña de riego.