Cáritas Diocesana iniciará durante el próximo año un nuevo camino en el área de la economía social, basado en la sensibilización y comercialización de productos procedentes de Comercio Justo. Por este motivo, el próximo viernes, Cáritas Interparroquial de Toro instalará en el Teatro Latorre un stand en el que presentará algunos de los productos de Comercio Justo, elaborados en África, América Latina o Asia. Esta iniciativa coincidirá con la celebración del concierto de Navidad que, a las 21.00 horas, ofrecerá la Banda de Música La Lira y que, en esta ocasión, tiene un fin solidario ya que el dinero recaudado con la venta de entradas será destinado a Cáritas de Toro.

Las entradas para disfrutar de este concierto ya se pueden adquirir de forma anticipada y al precio de tres euros en la sede de Cáritas de Toro, al igual que las de la fila cero que tienen el mismo coste. Al margen de este concierto y de la presentación de la nueva iniciativa impulsada por Cáritas para colaborar con Comercio Justo, durante todo el año las dependencias de la organización, tanto en Zamora como en Toro, dispondrán de un listado de productos que se comercializan bajo la etiqueta de Comercio Justo, tales como chocolate, cacao, café, infusiones o snacks.

Todos los productos procedentes del Comercio Justo cuentan con una etiqueta acreditativa que demuestra que el precio al que se comercializan es justo para el productor, evitando así el lucro abusivo de posibles intermediarios. Además, en la etiqueta se certifica que en el proceso de elaboración u obtención de dicho producto no han trabajado niños, ni ha existido discriminación por razón de sexo, raza o religión. Responsables de Cáritas recordaron ayer que, a través del consumo responsable y comprando productos procedentes del Comercio Justo, las personas pueden contribuir a que sociedades más desfavorecidas puedan desarrollarse y mejorar sus condiciones, no sólo laborales, sino también educativas, sanitarias y sociales.