El periodo de campaña de sacrificio de cerdos en domicilios particulares se prolongará hasta el primer domingo de abril y el análisis micrográfico de las carnes procedentes de las tradicionales matanzas se realizará en la sede de los servicios veterinarios oficiales de salud pública, ubicada en el edificio del antiguo centro de salud situado en la plaza de San Agustín de Toro.

Para llevar a cabo los citados análisis micrográficos de las carnes procedentes de cerdos sacrificados en domicilios particulares, las muestras deberán acompañarse del justificante de pago de la tasa vigente. El horario establecido para realizar este análisis se prolongará desde las 10.00 hasta las 11.00 horas, de lunes a viernes, en el citado centro. Además, según la orden de la consejería de Sanidad y Bienestar Social se faculta la participación de veterinarios colaboradores en el desarrollo de la campaña.

Por otra parte, la comercialización de piezas de caza, de acuerdo con la legislación vigente, tan solo se podrá realizar a través de salas de tratamiento de carne de caza debidamente autorizadas y, como novedad para la presente campaña, lo servicios veterinarios oficiales no realizarán el reconocimiento para la investigación de triquinas en jabalíes, siendo únicamente los colaboradores los que lleven a cabo dicha función. Las personas interesadas en recabar más información sobre la campaña pueden dirigirse a los servicios veterinarios.