El Teatro Latorre es una institución fundamental en el municipio de Toro. Sin duda alguna, es uno de los centros de interpretación con mayor actividad de la comunidad de Castilla y León. Siempre oscilando entre la dramaturgia y la música, también se deja caer por las actuaciones folclóricas, el teatro infantil y los shows en directo. Con la llegada de la Navidad, las tablas toresanas se convierten en un destino perfecto para el entretenimiento y la cultura; el pasado fin de semana acogió un total de cuatro espectáculos con artistas locales y profesionales venidos de fuera de nuestra provincia.

El viernes, la ristra de eventos comenzó con la tercera edición de Navidanza; un espectáculo organizado por el Palacio de la Danza de Toro y que aborda los diferentes bailes que componen las raíces de la cultura global: bailes latinos, flamenco, danzas hindúes y estilos folclóricos se mezclan con las vanguardias urbanas y las disciplinas orientales tradicionales como el Yoga. El éxito que ha cosechado el evento durante sus últimas dos ediciones ha suscitado en sus organizadores la posibilidad de realizar un doble pase en una futura edición.

El sábado, los aficionados a la música pudieron disfrutar con dos conciertos en el teatro local. Primeramente, los miembros de la Coral Evangélica de Valladolid ofrecieron una sesión dedicada a la Navidad, con la interpretación de villancicos tradicionales y canciones modernas con las fiestas cristianas como telón de fondo. Ya durante la noche, el centro de variedades toresano acogió un recital de trompeta ofrecido por los músicos locales Luis Ángel Vaquero Barba y Javier López Calero, acompañados al piano por José Ramón Echezarreta Cantero. En el repertorio que interpretaron los tres artistas encontramos obras de Handel, Arban, Hummel y Vivaldi.

Por último, durante la jornada dominical los más pequeños de la ciudad también tuvieron su hueco en el programa de espectáculos navideños. De la mano de la Asociación "Bambalinas", "Kamaru Teatro" recaló en la ciudad de Doña Elvira para interpretar su obra cuentacuentos "El muñeco de nieve".