La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz recibió ayer una donación de 280 euros, cantidad recaudada durante la VI edición de la Muestra de Trajes Típicos, tras descontar los gastos derivados de la organización de este evento, celebrado el pasado sábado en el Teatro Latorre. La organizadora del certamen, Natividad de la Torre, entregó ayer a los responsables de la asociación los 280 euros que, en su integridad, serán destinados a la investigación contra el cáncer.

Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz ha reconocido públicamente el "gesto" solidario de la organizadora de la Muestra, así como de todas las personas y colectivos que colaboraron en este evento y al público que se congregó en el Teatro Latorre para disfrutar del espectáculo y colaborar con una causa benéfica. Responsables de la asociación recordaron que donaciones como la realizada ayer por De la Torre, se destinan íntegramente a proyectos relacionados con la investigación contra la enfermedad y que desarrolla el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, pero "sin descontar tantos por ciento".

Por otra parte, la asociación toresana ultima en estos días los actos que celebrará el 19 y el 20 de enero para conmemorar el primer aniversario de su fundación. Por el momento, tan solo ha trascendido que celebrará una comida de hermandad con colaboradores, voluntarios y todas las personas que quieran sumarse.

A pesar de que es una asociación de reciente creación, en la actualidad cuenta con alrededor de 200 socios, además de una red muy consolidada de voluntarios que colaboran en las actividades que organiza o en las campañas de prevención. Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz entregó recientemente los 8.000 euros recaudados en sus primeros ocho meses de vida al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.