El Ayuntamiento de Toro ha aprobado las bases que regirán la concesión de subvenciones a entidades deportivas que desarrollan su actividad en la ciudad y correspondientes al presente ejercicio. Con la pretensión de fomentar y promocionar el deporte, el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de ayudas con las que quiere apoyar a las asociaciones deportivas locales que participen en competiciones federadas y en la organización de actividades extraordinarias, además de colaborar en los gastos derivados de la realización de sus propios eventos deportivos. El total de las ayudas concedidas a las diversas entidades solicitantes no podrá sobrepasar la cantidad de 10.000 euros, partida incluida en los presupuestos del Ayuntamiento para el presente ejercicio.

Los beneficiarios de las ayudas deberán cumplir con la condición de asociación deportiva legalmente constituida, tener capacidad de obrar, carecer de ánimo de lucro y tener su domicilio social en Toro. Además, las asociaciones que quieran optar a estas ayudas municipales deberán estar al corriente de sus obligaciones de pago con el Ayuntamiento o a la Seguridad Social.

Las asociaciones deportivas deberán presentar por escrito una solicitud por cada una de las actividades para las que solicitan una subvención y que deberán acompañar de la documentación exigida en las bases de la convocatoria. Las solicitudes debidamente cumplimentadas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de seis días naturales y a las que se hayan registrado incompletas se les concederá un nuevo plazo improrrogable de tres días para subsanar los defectos detectados.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta diversos criterios de valoración como el grado de colaboración de la entidad solicitante con el Ayuntamiento de Toro en labores de promoción del deporte base, labor docente, juegos escolares, organización de actividades o competiciones, el número de deportistas y equipos adscritos a cada club o entidad deportiva y si son o no federados.

Otros criterios que el Ayuntamiento tendrá en cuenta a la hora de conceder las subvenciones son el grado de solvencia y eficacia de la entidad en la organización y ejecución de programas y actividades en años anteriores, el presupuesto de cada asociación o la promoción de la participación femenina en el área deportiva y en la gestión del club. El Ayuntamiento de Toro, a través del área de Deportes, se reserva el derecho de inspección, control y seguimiento de las actividades que reciban ayudas, así como la petición de los justificantes que considere necesarios.