El Ayuntamiento de Toro ha iniciado recientemente los trabajos de mejora de la travesía de la N-122 a su paso por la ciudad, con los que pretende incrementar la seguridad de este tramo de carretera y evitar posibles incidentes. La concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, confirmó que el proyecto ha sido adjudicado finalmente a una empresa especializada por 33.093 euros y que la intervención se centrará en mejorar la señalización horizontal de parte de la travesía, aunque también está previsto instalar reductores de velocidad con el objetivo de que los vehículos circulen a una velocidad adecuada por un tramo muy transitado, tanto por conductores como por peatones y en el que se han registrado varios atropellos y accidentes.

En este proyecto, el Ayuntamiento también ha incluido la adecuación de dos rotondas que, como matizó Martín, serán señalizadas a través de pintura sobre la calzada. Una de las nuevas rotondas permitirá mejorar el acceso a la carretera del cementerio, mientras que la segunda será acondicionada en la entrada de la carretera N-122 en la confluencia con la calle San Antón, punto en el que se han registrado varios accidentes.

Ambas rotondas, como apuntó la concejala de Obras y Urbanismo, serán debidamente señalizadas para que los conductores reduzcan la velocidad a la hora de acceder a ellas. El proyecto adjudicado por el Ayuntamiento de Toro también contempla la prolongación del carril bici en un tramo en el que quedaba interrumpido, por lo que la intervención permitirá unir este carril bici desde la carretera de Pozoantiguo hasta el camino del cementerio.

Para poder prolongar el carril bici la solución que se ha adoptado es la de reducir los arcenes de la travesía en el tramo que une el barrio de Capuchinos con el camino del cementerio, de tal manera que el carril bici ocupará parte de la calzada de la travesía, aunque será delimitado para evitar posibles incidentes. Sobre esta intervención, Martín apuntó que el nuevo tramo del carril bici ha sido pintado sobre la calzada y que será señalizado con delimitadores de goma.

Con esta intervención en la travesía de la N-122 el Ayuntamiento pretende mejorar la seguridad vial de todo el tramo en el que, en los últimos días, también se han pintado de nuevo los pasos de peatones, así como las líneas de delimitación de la calzada.