La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer celebrará el 8 de diciembre una jornada de convivencia y la tradicional comida de hermandad entre sus responsables, voluntarios, corresponsables y colaboradores. Esta jornada será inaugurada, a las 13.00 horas, con la celebración de una misa en la Colegiata de Toro y hora y media más tarde tendrá lugar la comida de hermandad en el restaurante Catayo. A las 18.30 horas, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada a la Colegiata de Toro durante la que podrán acceder a la torre y al campanario. Para asistir a esta jornada de convivencia los interesados pueden retirar la invitación en la sede de la asociación, ubicada en la plaza de la Colegiata, y el precio es de 15 euros.

Por otra parte, la Junta Local ha invitado a los toresanos y a vecinos de otros municipios de su ámbito de actuación a inscribirse en el nuevo taller denominado "Corazones solidarios", aunque también tiene previsto poner en marcha un curso de deshabituación tabáquica que será impartido por profesionales cualificados y en el que podrán inscribirse las personas interesadas en dejar de fumar. La asociación ha remitido una carta a todos los socios en la que, además de detallar las próximas actividades que pondrá en marcha o la celebración de la jornada de convivencia, informa sobre la reciente renovación de la junta directiva y agradece a los socios su colaboración y lealtad, a la vez que reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, de seguir invirtiendo en investigación y de impulsar iniciativas para prevenir la enfermedad.

Además, la asociación pondrá en marcha durante este mes una nueva campaña de captación de socios. La Junta Local de Toro cuenta con más de 800 socios y es la más numerosa de toda la provincia.