La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, arropó ayer en París la candidatura de Pau Roca a la Dirección General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que celebra elecciones en julio de 2018.

"Tiene un gran prestigio y una vasta experiencia, conoce al detalle el sector y tiene una excelente formación técnica y científica", defendió en la Embajada española de Francia García Tejerina, en un discurso pronunciado en francés.

Para la ministra española, la elección del candidato español, que busca suplir al frente de la OIV, al francés Jean-Marie Aurand, "reforzará" y "ayudará a superar los desafíos del sector". Roca, el actual secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), también intervino para defender su candidatura la dirección de la OIV, en la que, de momento, se enfrentará a un representante de Nueva Zelanda. En su alocución, también en francés, Roca citó entre los principales retos los "aspectos medioambientales".