Un incendio declarado en una vivienda situada en la calle Las Bodegas de Morales de Toro obligó a desalojar a la familia que habitaba el inmueble siniestrado. Responsables de los bomberos de Toro destacaron que, sobre las 14.00 horas, el centro de emergencias de Castilla y León 112 y la Policía Local alertaron al Parque sobre un incendio en una vivienda habitada de la cercana localidad de Morales de Toro. Hasta el lugar del siniestro se trasladó una dotación del Parque de Bomberos de Toro, integrada por cuatro efectivos, y agentes de la Guardia Civil que, de inmediato, procedieron a desalojar el inmueble para evitar daños personales. En cuanto a las causas que provocaron las llamas, en principio, se baraja la posibilidad de que una chispa procedente de la chimenea del inmueble prendiera el bajo techo de la cubierta de la construcción.

El fuego se extendió con rapidez, lo que obligó a los bomberos a actuar con celeridad para evitar que las llamas se propagaran a otras estancias de la vivienda, sobre todo, tras comprobar que en la construcción del bajo techo de la cubierta se habían utilizado materiales de desecho.

Una vez sofocado el incendio, los bomberos de Toro procedieron a "descubrir" la cubierta para evitar que pudiera desplomarse. Las llamas ocasionaron daños materiales en el tejado del inmueble aunque, por suerte, no provocaron daños personales a los moradores de la vivienda afectada y situada en la zona conocida como Las Bodegas de Morales de Toro. Durante esta semana, los bomberos de Toro también han tenido que intervenir en un trágico accidente de tráfico que se saldó con el fallecimiento de un conocido matrimonio, después de que el vehículo en el que viajaba se empotrara debajo de un camión, en la carretera que enlaza la ciudad con Salamanca.