El Ayuntamiento de Toro participará en varios grupos de trabajo del proyecto Zamora 10. Este fue uno de los acuerdos alcanzados ayer en la reunión mantenida entre responsables de Zamora 10 con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, a quien expusieron el trabajo desarrollado en los primeros cuatro meses desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, encuentro que sirvió también para conocer la opinión del mandatario toresano sobre los proyectos que se pretenden impulsar para conseguir un mayor desarrollo de la provincia.

Responsables de Zamora 10 valoraron de forma positiva la reunión mantenida ayer con Del Bien, sobre todo porque sirvió para concretar la participación del Ayuntamiento en varios grupos de trabajo. El encuentro celebrado ayer en Toro se enmarca dentro de las rondas de contactos que Zamora 10 está manteniendo en las últimas semanas con todos los sectores políticos, sociales y económicos de la provincia para avanzar en el proceso de materialización de sus proyectos, aunque también sirvió para complementar la reunión celebrada el pasado 16 de noviembre con representantes de diferentes sectores económicos y de la sociedad toresana.

Precisamente, durante este encuentro, el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, destacó que Toro era un pilar importante del proyecto, a la vez que resaltó que varias de las iniciativas que se pretenden poner en marcha afectan de forma directa a la comarca, tales como la creación de la Ruta del Vino de Toro, el plan integral de turismo o la puesta en marcha de una escuela de industrias lácteas. Del mismo modo, durante el encuentro celebrado en Toro el pasado 16 de noviembre, el gerente de Zamora 10 expuso a los participantes el origen del proyecto y los objetivos que pretende alcanzar y que pasan por conseguir un mayor desarrollo económico de la provincia para, entre otras cosas, generar más empleo y frenar la despoblación. Este encuentro también sirvió para que los participantes expusieran sus ideas y opiniones sobre Zamora 10, además de aportar ideas que pueden contribuir al desarrollo del proyecto. Al margen del encuentro celebrado en la ciudad con representantes de la sociedad toresana, Zamora 10 tiene previsto celebrar reuniones similares en otras comarcas de la provincia como Benavente o Sanabria.

Por otra parte, según la información facilitada por Zamora 10, el grupo de trabajo de desarrollo agroalimentario, en una reunión mantenida el pasado lunes, ha dado los primeros pasos en la definición, características técnicas, dotación y modelo de financiación para la puesta en marcha de un centro de innovación del ovino en la provincia, que permita cubrir las necesidades del sector en cuanto a investigación, innovación y desarrollo.