27 de noviembre de 2017
27.11.2017

El comercio online y las grandes empresas lastran las ventas en el "Black Friday"

El presidente de los empresarios toresanos, Elier Ballesteros, considera que la iniciativa "se está excediendo con los días de rebajas"

28.11.2017 | 00:50
Dos compradores en una tienda de calzado de la ciudad .

El Black Friday comenzó en Estados Unidos siendo una jornada de compras con precios rebajados para dar un impulso al inicio de la campaña navideña. Con el tiempo, esta "celebración" yanqui ha sido exportada a la práctica totalidad de los países occidentales. En su origen, la jornada, como su propio nombre indica, se remitía a un solo día: el cuarto viernes de noviembre. Ahora, las grandes empresas sobreexplotan la gallina de los huevos de oro, aumentando los días de rebaja y acabando con la posibilidad de beneficio de las pequeñas empresas. Este es el caso de Toro, que a la espera de la CEOE de datos definitivos, las primeras valoraciones se muestran muy poco positivas, a pesar de que en un principio se esperaba un aumento de entre el 5% y el 10% en las ventas.

"El Black Friday se está excediendo con demasiados días de rebajas", señala Elier Ballesteros, presidente de la patronal toresana. El empresario local señala que los pequeños comercios se han visto "muy lastrados" por el aumento de las jornadas de precios reducidos, implementados desde las grandes plataformas empresariales. Un día igualaba las cosas, el comercio se espoleaba y los establecimientos salían ganando. Ahora, empresas como Amazon, el titán del comercio online, realizan dos semanas de "Black Friday" con más de 15.000 productos con descuentos entre un 20% y un 40%.

En la tierra de la Colegiata, este año no ha habido un gran movimiento. Ballesteros señala que la electrónica, los electrodomésticos y las perfumerías han sido los comercios más beneficiados, pero en otros sectores, como el de la alimentación por ejemplo, la jornada de rebajas ha pasado sin pena ni gloria. El pequeño sector se encuentra desprotegido ante la ingente cantidad de ofertas que produce la llegada del "Black Friday". Con la jornada única las personas optaban por aprovechar el tiempo comprando en su lugar de residencia; ahora las compras por Internet, o los fines de semanas dedicados por entero a las grandes rebajas, permiten a los consumidores trasladarse a los núcleos comerciales, perjudicando principalmente a los pequeños establecimientos de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine