El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participó ayer en Toro en la primera reunión de la nueva Junta Directiva Provincial del partido, en la que abogó por "cuidar y mimar" la industria agroalimentaria, como motor fundamental de desarrollo y futuro. En este acto, al que asistieron autoridades provinciales y numerosos militantes, Mañueco apostó porque las administraciones potencien, al margen de la Educación o la Sanidad, otros "servicios públicos" como Internet y la televisión digital para que lleguen a todos los rincones de la región, porque son fundamentales para frenar la despoblación y para que las empresas asentadas en el medio rural puedan alcanzar una mayor competitividad. Asimismo, incidió en la importancia de reforzar la apuesta por el medio ambiente y el patrimonio, para que generen empleo y más oportunidades en el mundo rural.

El presidente regional de los populares se refirió en este encuentro a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019 y remarcó que, frente a la "posición" que representa el PP, basada en el proyecto de la "gente moderada" que ofrece "estabilidad y seguridad", además de apostar por las reformas, la modernización y la mejora de los servicios públicos, se sitúa "otra fórmula" que se fundamenta, a su juicio, "en el radicalismo y el populismo que representan las fuerzas de izquierda".

En este punto, precisó que, en la actualidad, en ciudades como Toro se está aplicando una "política de imposición, sin búsqueda del diálogo y del entendimiento", mientras que en Benavente su alcalde, en alusión a Luciano Huerga, "tiene una doble vara de medir, porque una cosa es lo que dice en público y otra en privado". No olvidó Mañueco hacer mención al equipo de Gobierno de la capital zamorana y a la campaña promovida desde el Ayuntamiento contra la violencia de género, con la que, a su juicio, "se ha frivolizado de una manera gravísima" sobre esa lacra social, por lo que exigió una inmediata rectificación. En este punto, remarcó que, al igual que en Zamora, los partidos de izquierdas de Castilla y León también actúan "de una forma sectaria" para "generar división" y subrayó que "están demostrando que no tienen ni ideas, ni liderazgo, ni proyecto".

De cara al futuro, como anunció Mañueco, el PP debe marcarse como objetivo "recuperar las mayorías estables" que contribuyen a conseguir un mayor progreso de los municipios y capitales de la Comunidad Autónoma. En este punto, subrayó que, de cara a las elecciones del 2019, el PP debe intentar "recuperar la posiciones perdidas" en ciudades como Zamora, Benavente o Toro y, para conseguir este objetivo, abogó por impulsar un nuevo y renovador proyecto político con el que "ilusionar" a los votantes. Para alcanzar esta meta, pidió a los presentes en la Junta Directiva Provincial un "esfuerzo", basado en que escuchen a sus vecinos para conocer sus preocupaciones. "Ante nuevos retos, tenemos que afrontar los desafíos haciendo una política más actual y adaptada a los nuevos tiempos y caminando con toda la sociedad", concluyó Mañueco.