24 de noviembre de 2017
24.11.2017

"La democracia ha salido reforzada del desafío separatista de Cataluña"

25.11.2017 | 02:13

Durante el acto celebrado ayer en Toro y en clave nacional, Mañueco también se refirió a la "crisis separatista" de Cataluña que equiparó al 23 F y que definió como los "desafíos más graves de la democracia española". Ante la situación vivida en Cataluña remarcó que el PP ha demostrado que "no es como los partidos separatistas y nacionalistas que buscan en el agravio y el localismo su forma de hacer política y la ruptura de España". La postura de estos partidos, prosiguió, solamente provoca "caos, división, paro o pobreza como está pasando en Cataluña", mientras que el PP se caracteriza por "ser capaz de buscar el entendimiento y de integrar esfuerzos para salir adelante".

Además, subrayó que ante el "ataque de las fuerzas separatistas" no hay que caer en "ambigüedades o frivolidades", y puntualizó que "Puigdemont y sus acompañantes son los únicos responsables de haber vulnerado la ley, la Constitución y el Estatuto de Autonomía y de haber provocado la división en Cataluña". No obstante, para el presidente regional del PP, la democracia española "ha salido reforzada de esta crisis" y alabó la posición que, en este conflicto separatista, ha mantenido el Gobierno de Mariano Rajoy. Por último, precisó que el artículo 155 se ha erigido como un "instrumento muy eficaz para defender los derechos y los deberes de las personas y, sobre todo, la unidad y la integridad territorial de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine