El Ayuntamiento de Toro ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno su "preocupación" por la "peligrosa situación" de uno de los principales accesos a la ciudad, el que discurre paralelo a la carretera N-122 y que comprende desde el puente de hierro hasta la confluencia con el paseo del Canto, pasando por la conocida como "Cuesta de los pinos". El alcalde, Tomás del Bien, destacó que, recientemente, ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en el que plasma la "preocupación" de la institución local, avalada por las quejas de los usuarios, sobre la situación de este acceso principal y la necesidad de adoptar medidas para evitar posibles incidentes.

En este punto, precisó que, tras realizar las "averiguaciones pertinentes", el Ayuntamiento ha podido constatar que las parcelas que ocupa la carretera son propiedad del Ministerio de Fomento, por lo que se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno para que mejore la seguridad del tramo. Entre otras deficiencias, Del Bien destacó que "la plataforma está muy deteriorada", que la señalización es prácticamente "inexistente" o que en las cunetas se acumula gran cantidad de vegetación que resta visibilidad a los conductores.

Otro de los problemas detectados en el tramo de acceso a la ciudad desde el puente de hierro es que en las inmediaciones de la carretera se conservan unas acequias que, además de estar taponadas por escombros y arena lo que ocasiona que las aguas pluviales no puedan evacuarse correctamente, suponen un peligro porque los vehículos pueden caer en ellas, al carecer de protección. De otro lado, el mandatario municipal destacó que otro de los problemas que presenta este acceso a la ciudad es que, en la intersección con la N-122, carece de señalización, a pesar de ser un tramo de incorporación a la carretera. Por estos motivos, el Ayuntamiento de Toro ha instado a la Subdelegación del Gobierno a que adopte las soluciones que estime convenientes para "regularizar" la situación de este tramo de incorporación a la carretera, con el objetivo de evitar posibles incidentes.