21 de noviembre de 2017
21.11.2017

El PP critica el incremento del 26% del capítulo dotado con más dinero

22.11.2017 | 00:50

El PP de Toro ha cuestionado la operación de suplemento de crédito aprobada por el Ayuntamiento de Toro porque, tras revisar la documentación del expediente, ha podido constatar que ninguna de las facturas se corresponde con ejercicios del anterior equipo de Gobierno popular y porque conlleva un incremento del capítulo de gastos en bienes y servicios corrientes aprobado para este año. El portavoz popular, José Luis Prieto, destacó que, tras revisar la documentación, su grupo ha comprobado que "todas las facturas eran del 2017" y que la relativa a excesos de consumo de agua en edificios municipales se corresponde con el 2016, mientras que el equipo de Gobierno socialista "no tiene rubor al afirmar que son de ejercicios anteriores".

Además, para Prieto, este suplemento de crédito aplicado a varias partidas supone que el capítulo del presupuesto referido a gastos en bienes y servicios corrientes y que los socialistas "nos vendieron como un capítulo de contención del gasto", se incrementa un 26,7%, al pasar de 1.655.000 euros a casi dos millones de euros. Por último, el portavoz de la oposición criticó que, en el presupuesto aprobado para el 2018, la partida con la que se ha dotado el capítulo de gastos en bienes y servicios corrientes asciende a 1,8 millones de euros, cuando el gasto en este apartado ascenderá en 2.017 a dos millones de euros.