21 de noviembre de 2017
21.11.2017

El Consistorio modifica la ordenanza de visitas a monumentos municipales

La tasa no varía, pero se concretan los edificios de titularidad pública a los que podrán acceder los turistas

23.11.2017 | 20:05
Un grupo de estudiantes, en una visita a la plaza de toros.

El Ayuntamiento de Toro ha modificado dos artículos de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por visitas a monumentos de titularidad municipal, variaciones que afectan al hecho imponible y a los edificios a los que pueden acceder los turistas. El hecho imponible de la tasa está constituido por la visita a los monumentos, durante el horario preestablecido y con el acompañamiento de personal municipal. Estarán sujetas a esta tasa las visitas derivadas de actividades organizadas por el Ayuntamiento.

La segunda modificación afecta a los monumentos que podrán visitar los turistas, relación de la que forman parte el Ayuntamiento, el Alcázar, el Hospital de la Cruz, el Teatro Latorre, la plaza de toros o los palacios de los Marqueses de Castrillo y Condes de Requena, al margen de las bodegas del Consistorio, la Cámara Agraria y Condes de Requena. La visita conjunta a monumentos tendrá un coste de tres euros, el mismo precio que el establecido para recorrer las bodegas históricas, mientras que para la visita individual a edificios se ha fijado una tasa de un euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine