15 de noviembre de 2017
15.11.2017

El Pleno aborda hoy la modificación de la tasa por visitas a monumentos

Durante la sesión extraordinaria también será derogada la ordenanza de basuras y será aprobada una nueva

16.11.2017 | 12:01

El Ayuntamiento de Toro ha convocado para esta tarde, a las 20.00 horas, un pleno extraordinario y urgente en el que, entre otros asuntos, aprobará, si procede, la modificación de una ordenanza fiscal y la derogación de otra normativa municipal. Esta sesión plenaria comenzará con la ratificación de la urgencia y, a continuación, será aprobada, si procede, una modificación de créditos para la aplicación del superávit presupuestario a la amortización de deuda.

La Corporación Municipal también se pronunciará en esta sesión extraordinaria sobre la aprobación de una modificación de créditos y otra que afecta a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por visitas a monumentos de titularidad municipal. La citada normativa fue aprobada, mediante acuerdo plenario, el pasado 1 de abril del 2016 y el hecho imponible de la tasa lo constituye la visita a los monumentos durante el horario preestablecido y con el acompañamiento de personal dependiente de la administración local. Del mismo modo, la ordenanza fiscal que hoy será modificada por el Pleno establece que estarán sujetas a esta tasa aquellas visitas derivadas de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Toro.

El último punto incluido en el orden del día de este pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Toro es la derogación de la ordenanza reguladora de la tasa por el servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos y la aprobación de una nueva normativa municipal que regulará la citada tasa que los ciudadanos deben abonar por el mencionado servicio.

Presupuesto

Por otra parte, el Ayuntamiento ha sometido a información pública el presupuesto general, las bases de ejecución, el anexo de inversiones y la plantilla de personal funcionario, laboral y eventual para el próximo ejercicio económico. El expediente y la documentación preceptiva se expone al público por un plazo de quince días, a contar desde el pasado lunes, para que todos los interesados puedan consultar la documentación y presentar alegaciones. En el caso de que no se registren reclamaciones durante este periodo, el acuerdo de aprobación del presupuesto será elevado a definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine