15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Piden a la industria que no aplique descuentos por la corona

17.11.2017 | 00:57

Por otra parte, García volvió a solicitar públicamente a la industria azucarera que no aplique descuentos por la corona de la remolacha entregada en sus fábricas, ya que esta parte del cultivo "contiene tanto azúcar como otras", a la vez que recordó que los agricultores "también tienen que pagar el porte por esta corona". Para la organización agraria Coag, Azucarera debería atender esta demanda generalizada de todo el sector y, como recordó, el comité de expertos del Acuerdo Marco Interprofesional (AMI) considera que la mejor opción para promover la extensión de las prácticas agrícolas que compatibilicen el óptimo rendimiento agrícola con la mejor calidad industrial, es la recolección y entrega sin descoronas, práctica que ya se aplica en otros países productores de raíz.

De hecho, para Coag molturar la corona de la remolacha presenta una serie de ventajas como que los cultivadores ganen rendimiento para una misma superficie o que la industria reciba una mayor producción, aunque también se mejoraría la calidad de la molturación. Por otra parte, precisó que la pretensión de Azucarera es la de imponer a los remolacheros nuevas tarifas fijas de descuento, a cambio del no descoronado, planteamiento que para Coag supone "navegar contracorriente", al margen de que no cuenta con el respaldo de los firmantes del AMI, requisito imprescindible para que pueda ser validada por la Interprofesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine