14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Fariña lanza al mercado el primer vino elaborado con uvas de la nueva añada

La etiqueta del tinto más joven de la bodega toresana reproduce la pintura ganadora de su concurso de arte

16.11.2017 | 00:43
Manuel Fariña (izquierda) y Del Hoyo posan con la obra ganadora.

El vino más madrugador de la cosecha de 2017 de Bodegas Fariña, "El Primero", ya está en el mercado y, como año, con una imagen renovada. El tinto elaborado por la bodega toresana luce en su etiqueta la obra "Tinta de Toro", del artista burgalés Francisco Jesús del Hoyo Santamaría, y realizada en acero inoxidable como los depósitos en los que se lleva a cabo la maceración carbónica de "El Primero". Esta obra, ganadora de la XII edición del concurso de pintura convocado por Fariña, representa, en palabras de su autor, "un análisis íntimo de la esencia del Primero".

El vino más joven de Bodegas Fariña es un tinto frutal y aromático, pero con larga vida y que gana con el tiempo en botella. De color rojo, con vivos tonos violáceos, es un vino fresco y afrutado, con aromas a frutos rojos, en el que se expresa en toda su plenitud la variedad con la que está elaborado, la tinta de Toro. "El Primero" es el vino más joven e Fariña y se elaboró por primera vez en 1995 cuando un cliente holandés encargó a Manuel Fariña un vino al estilo del famoso beaujolais nouveau francés. Así surgió "El Primero", un vino de maceración carbónica que, desde sus orígenes estuvo vinculado al mundo del arte ya que su etiqueta, siempre distinta, se encargó en sus inicios a un artista. Desde hace doce años, la bodega toresana organiza un concurso nacional de pintura para elegir la imagen del vino "El Primero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine