Alrededor de 60 personas, venidas principalmente de León, Palencia, Valladolid, Salamanca y Madrid, participaron en el día de ayer en la Fiesta del Magosto organizada por la bodega Valbusenda. El acto se entronca dentro de los eventos conmemorativos del Día Europeo del Enoturismo con el fin de dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de Toro. Asimismo, Valbusenda pretende con este tipo de iniciativas acercar de manera divertida y atractiva el proceso del vino, desde la vid hasta el vaso.

Los participantes en el acto tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de las bodegas Valbusenda, un enclave único dentro del mundo de la enología en el alfoz toresano. Además de la parte instructiva, en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración del caldo de la uva, la industria bodeguera retó a los asistentes a realizar una cata ciega y una cata de vinos obtenidos tras la vendimia de este año. La actividad contó en todo momento con la dirección y los conocimientos de Maurilio Segovia.

Además de la degustación de los diferentes vinos que produce Valbusenda, los visitantes disfrutaron del tradicional ritual del asado de castañas entre viñedos y acompañado por música folclórica. La celebración de la Fiesta del Magosto estuvo seguida, de forma inmediata, por el menú de invierno elaborado por el chef Víctor Corchado a base de productos de la tierra y maridados con los caldos de la compañía bodeguera.

Las bodegas Valbusenda declaran que este tipo de actividades forman parte de la "apuesta continua por el desarrollo de un turismo del vino de calidad que contribuya a potenciar el desarrollo de la comarca de Toro".