11 de noviembre de 2017
11.11.2017

El Ayuntamiento aumenta la recaudación por la tasa de "suelo y vuelo" exigida a 25 empresas

El año se cerrará con unos ingresos superiores a 203.000 euros por este tributo que, según una investigación, tan solo abonaban una decena de compañías

15.11.2017 | 00:19
Un operario de una compañía realiza trabajos en el cableado de una calle del municipio.

El Ayuntamiento de Toro cerrará el presente ejercicio con una recaudación superior a 203.000 euros por el cobro de la tasa de utilización privativa de empresas explotadoras de servicios que, de forma común, se conoce como tasa de suelo y vuelo, tras la investigación realizada en los últimos meses sobre qué compañías afrontaban el pago y aquellas que incumplían esta obligación. Aunque el equipo de Gobierno socialista había previsto recaudar este ejercicio 155.000 euros por el cobro de este tributo, los derechos reconocidos hasta finales del pasado mes ascendían a 203.281 euros, fruto del "exhaustivo seguimiento" realizado por los servicios técnicos municipales sobre las empresas que, por la actividad que desarrollan en el municipio, están obligadas al pago.

La concejala de Economía, Ángeles Medina, remarcó que cuando el PSOE accedió a la Alcaldía en 2015, apenas una decena de empresas declaraban la utilización del suelo y el vuelo en el municipio y que, tras el trabajo de seguimiento realizado por los servicios técnicos municipales, en base a los datos facilitados por la Agencia Tributaria, el Ayuntamiento de Toro ha conseguido incrementar la recaudación por el cobro de esta tasa que, en la actualidad, abonan 25 compañías.

Tras detectar que algunas industrias no abonaban esta tasa de utilización privativa, el equipo de Gobierno decidió, hace meses, remitir requerimientos a aquellas que no cumplían con sus obligaciones, requerimientos que recibieron más de 25 firmas. Una ordenanza fiscal aprobada por el Ayuntamiento y que entró en vigor en el año 2006 regula la tasa correspondiente a la utilización privativa o aprovechamientos especiales del suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública, aunque tras una revisión de su aplicación, el Gobierno local decidió exigir el pago de este tributo a algunas empresas que operan en Toro y que, hasta ahora, no habían hecho frente al obligado pago. Por último, Medina anunció que, a lo largo del próximo año, el Ayuntamiento proseguirá con esa "labor investigadora" para intentar que todas las compañías abonen esta tasa de suelo y vuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine