09 de noviembre de 2017
09.11.2017

El Ayuntamiento oferta por primera vez un variado programa de actividades extraescolares para niños

Los colegios y las Ampas colaboran en esta iniciativa deportiva y de ocio que se desarrollará los sábados hasta mayo

12.11.2017 | 01:57
Vega (cuarto por la derecha) presenta el programa con monitores, técnicos deportivos y madres.

El Ayuntamiento de Toro, en colaboración con los colegios y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), ha organizado, por primera vez, un amplio y variado programa de actividades extraescolares que se desarrollarán los sábados, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y hábitos de visa saludables, además de ofrecer una alternativa de ocio a los más pequeños. El concejal de Deportes, Javier Vega, presentó ayer el programa de actividades diseñado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años aunque, como matizó, no está cerrado, ya que los centros escolares o las asociaciones de padres pueden proponer nuevas iniciativas o talleres para niños de menor edad. Destacó Vega que en esta novedosa iniciativa colaboran los técnicos y operarios de instalaciones deportivas municipales, monitores de diferentes agrupaciones deportivas, así como los profesores de colegios y responsables de las Ampas.

Las actividades extraescolares han sido agrupadas por meses y para noviembre se han programado dos sesiones de atletismo divertido en el pabellón municipal de deportes que tendrán lugar los días 11 y 18, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, y en las que podrán participar, respectivamente, alumnos de 1º a 3º de Primaria y de 4º a 6º de Primaria. Para los días 2 y 16 de diciembre, también en el pabellón de deportes, se han programado talleres de kárate, mientras que en enero, los días 13 y 20, los niños podrán participar en una actividad dirigida de zumba y aeróbic. El baloncesto será el protagonista de la actividad extraescolar organizada para febrero, mientras que en marzo los alumnos de los diferentes centros escolares podrán disfrutar de la práctica del padel y de tenis de mesa. En abril, los niños podrán participar en talleres de fútbol sala y las actividades extraescolares serán clausuradas en mayo con dos sesiones de juegos variados adaptados a la edad de los participantes. Para cerrar el curso, el Ayuntamiento trabaja ya en la organización de diferentes iniciativas y, entre otras, baraja la posibilidad de organizar una ruta en bicicleta. La participación en las actividades extraescolares organizadas para los próximos meses es gratuita y los profesores de Educación Física de los diferentes colegios se encargarán de inscribir a los niños interesados. Con este programa de actividades, los organizadores pretenden que los niños puedan disfrutar los sábados de una alternativa de ocio que, por otro lado, demandaban los padres. Del mismo modo, los más pequeños practicarán deporte y, si están interesados, en un futuro podrán formar parte de los clubs de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine