"Ruta del Vino de Toro, dejando huella". Este es el mensaje que la asociación pretende transmitir a través de la nueva imagen corporativa de la Ruta del Vino que fue presentada ayer en el palacio de los Condes de Requena. Sobre esta imagen, Fernández resaltó que "tiene forma redonda porque queremos ofrecer experiencias redondas que dejen huella, la huella del vino entre las personas que recorran estos parajes". Además, subrayó que el nuevo logotipo expresa "nuestro carácter, un carácter de unión que invite al visitante a compartir experiencias", aunque también matizó que en esta imagen se ha utilizado un estilo gráfico basado en la huella, el rastro, el fluir del trazo escrito a mano o el fluir de un río. En este logotipo resalta el color rojo granate que recuerda al vino "en el que queda enmarcado de donde somos y lo que representamos". En este acto, también fue presentada la nueva web de la Ruta del Vino (www.rutavinotoro.com), proyecto que ha sido sufragado por el grupo de acción local Torguvi y de la que Fernández destacó que es "dinámica, moderna" y adaptada a las necesidades del recorrido enoturístico y de los socios.

En esta web, según explicó Fernández, se irán creando y colgando diferentes eventos en los participarán los socios, tales como rutas gastronómicas, concursos de tapas, paquetes turísticos conjuntos con visitas a bodegas y hoteles, entre otras actividades. Así, en el apartado de experiencias serán incluidas las actividades que organice la Ruta del Vino, mientras que otro capítulo hará referencia a la tradición y la vanguardia en el mundo del vino, en el que también se hará mención al viñedo de la Denominación de Origen o al patrimonio cultural de la zona. Las personas que visiten esta web también podrán acceder a información detallada de todos los socios o a la actividad que desarrolla Torguvi. Por último, esta página divulgará noticias relacionadas con la Ruta del Vino y dispondrá de mapas con geoposicionamiento de todos los establecimientos y enlaces a sus web o redes sociales.