El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Toro fue la sede el pasado viernes de la presentación del estudio académico "Investigaciones arqueológicas en el valle del Duero. Del Paleolítico a la Edad Media", acto organizado por la asociación ProCulto. El trabajo congrega las investigaciones dadas a conocer en las conocidas como jornadas de arqueología del Valle del Duero, promovidas por la asociación Zamora Protohistórica.

Los ponentes de la presentación fueron Raquel Portilla Casado, licenciada en Historia, arqueóloga técnica en el yacimiento arqueológico del Castillón y vicepresidenta de la formación Científico-Cultural encargada de exposición del estudio; Iván García Vázquez, licenciado en historia, como arqueólogo ha participado en más de 100 excavaciones. Y Alicia Álvarez Rodríguez, doctora en historia por la Universidad de Salamanca, especialista en Edad Media de la Península Ibérica y coordinadora de la Publicación de las Actas de las V Jornadas de Arqueología del valle del Duero, celebradas en Valladolid.

El volumen presentado recoge un total de 36 trabajos de diferentes investigadores y profesionales vinculados a varias universidades españolas, el CSIC, empresas especializadas en excavaciones arqueológicas y asociaciones de similar índole. Tanto con esta obra, como con el global de sus actividades, acciones e iniciativas, Zamora Protohistórica pretende la difusión del patrimonio cultural y arqueológico, con el foco puesto especialmente en los hallazgos en Castilla y León.