01 de noviembre de 2017
01.11.2017

AFA imparte un taller de ayudas técnicas para enfermos con demencia

La asociación informa sobre dispositivos que favorecen la seguridad de los pacientes

03.11.2017 | 00:34
Ramos, de pie, explica el contenido del seminario.

Prolongar la autonomía de los enfermos y preservar su seguridad. Con este objetivo, la asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Zamora (AFA) impartió ayer en Toro un seminario informativo centrado en las ayudas técnicas y nuevas tecnologías, taller que se enmarca en el programa de atención a familias en la comarca. Elena Ramos, trabajadora social de la asociación, fue la encargada de exponer el tema elegido para este seminario y durante su alocución explicó que, en la actualidad, existen "instrumentos" que pueden facilitar la realización de actividades cotidianas.

En este punto, remarcó que estas ayudas posibilitan que "el enfermo sea autónomo durante el mayor tiempo posible" en diferentes tareas diarias como la alimentación, el aseo o la movilización. Del mismo modo, Ramos destacó que también se pueden adquirir diferentes dispositivos de seguridad para personas que padecen demencias tales como billeteros, cinturones o pulseras y que contribuyen a su localización por parte del cuidador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine