La Junta de Castilla y León acomete durante estos días el pintado y señalización de la avenida Antona García y de la Carretera de Pozoantiguo tras las quejas vecinales remitidas por el Ayuntamiento de Toro.

Las vías afectadas son de titularidad autonómica, ya que son carreteras comarcales y el mantenimiento de las mismas corresponde a la administración regional. Finalmente, y desde el pasado viernes, los operarios de la Junta realizan trabajos de repintado y señalización en estas dos zonas de la ciudad.

En el caso de la avenida de Antona García la reparación requiere del pintado de varios pasos de peatones, así como la señalización horizontal. En el caso de la carretera de Pozoantiguo, los trabajadores se encargan de crear un paso de peatones para dar continuidad al lado norte de la avenida donde no existía este cruce peatonal. En esta última zona, asimismo, se efectuarán antes de final de año obras de mejora con la continuación del carril bici entre la carretera de Pozoantiguo y la vía del cementerio.

El gobierno local aprovechó la reunión con la Junta en la que trasladó el malestar vecinal para solicitar la puesta en marcha de las obras de la carretera CL 519 en su variante del Cristo de las Batallas. La Junta ha respondido a la propuesta consignando 1 millón de euros en el borrador de los presupuestos de la comunidad para el año 2018, cuyo proyecto fue presentado por el presidente Juan Vicente Herrera el pasado 16 de octubre. No obstante, el municipio deberá esperar a la aprobación del proyecto para que se haga efectiva la partida presupuestaria. Desde el Ayuntamiento esperan que la Junta priorice esta obra "ya que es una vía que aguanta mucho vehículo de peso por tratarse del tramo que une a Toro y Azucarera"