18 de octubre de 2017
18.10.2017

NaturZamora localiza aves electrocutadas en una dehesa de la zona

Entre las especies identificadas se hallan un aguilucho o un milano real

19.10.2017 | 00:52
En la imagen, un tendido eléctrico con salvapájaros.

La Asociación Zamorana de Ciencias Naturales (NaturZamora) ha puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil, de la Junta y de la plataforma SOS Tendidos Eléctricos, la localización de varias aves muertas electrocutadas bajo un tendido eléctrico en la dehesa de Peñalba, en el municipio de Toro. Entre las especies identificadas se encontraban un aguilucho lagunero y un milano real que es una mediana rapaz que, desde hace años, sufre un importante declive poblacional y que está amenazada por el uso de venenos, así como por los accidentes en molinos eólicos y tendidos eléctricos.

La asociación ha agradecido a las personas que han colaborado en la localización de las aves y ha animado a más zamoranos a informar sobre estos incidentes, "con el objetivo de conseguir una visión amplia de esta problemática o sensibilizar a las administraciones para buscar soluciones y poner en valor la riqueza natural de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine