12 de octubre de 2017
12.10.2017

La DO dona parte de una ayuda de la Diputación a la compra de alimentos para Cáritas

Destina a fines sociales el 20% de la subvención recibida de 24.581 euros

13.10.2017 | 00:41
De izquierda a derecha, Martín Pozo, José Luis Prieto, Felipe Nalda y Roberto Castaño posan con el lote.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro donó ayer a Cáritas un lote de alimentos, valorado en 4.000 euros, que será repartido entre familias necesitadas. Al acto de entrega de los productos asistió la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, quien recordó que, este año, el Consejo Regulador ha recibido una subvención de 24.581 euros, dentro del proceso de concurrencia competitiva para las figuras de calidad de la provincia. La concesión de esta ayuda, como reconoció Martín Pozo, lleva implícito el compromiso de que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro destine el 20% del total del importe a fines sociales. En esta ocasión, el órgano vinícola ha decidido destinar ese porcentaje de la subvención a adquirir alimentos que ayer entregó a Cáritas de Toro.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, destacó que con la donación realizada, Cáritas ha podido adquirir productos básicos como leche, aceite, galletas, legumbres, o latas de conservas, que serán repartidos entre personas necesitadas que residen en el Arciprestazgo de Toro y La Guareña. El resto de la ayuda concedida por la Diputación, como matizó Nalda, será destinada a organizar actos de promoción de los vinos elaborados en la zona que, este año, se han intensificado por la conmemoración del 30 aniversario de la Denominación de Origen Toro. En este punto, Nalda anunció que el próximo 23 de octubre, se celebrará en el claustro del palacio de la Encarnación de la Diputación, una presentación y cata de los vinos de Toro, acto en el que participarán, al menos, 25 bodegas. El responsable de Cáritas de Toro, Roberto Castaño, agradeció públicamente la donación realizada por el Consejo Regulador y precisó que los alimentos serán repartidos entre familias necesitadas, a la vez que precisó que con una parte de la ayuda se comprarán productos para niños. Castaño también destacó que la práctica totalidad de los alimentos han sido adquiridos en Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine