El vicepresidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Toro, José Luis Prieto, resaltó que este tipo de acciones promocionales son necesarias para potenciar el comercio rural. Además, recordó que esta iniciativa parte de un convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y Azeco, cuyo objetivo principal es impulsar el comercio en Zamora, a través de acciones de promoción encaminadas a sostener y tratar de incrementar los negocios de este sector en el medio rural y, si es posible, generar nuevos empleos.

De otro lado, apuntó que en este convenio se recogen cuatro acciones directas como son la feria del stock y las campañas de promoción del comercio que se desarrollan en Toro, Benavente y Sanabria y que suponen una inversión de 15.000 euros. Al margen de estas iniciativas, la Diputación también concede ayudas directas a pequeñas y medianas empresas. En este punto, Prieto precisó que tres empresas, dos asentadas en Toro y otra en un municipio de la comarca, han recibido este año ayudas por valor de 14.000 euros, aunque en los 12 años de vigencia del convenio, más de una treintena de empresas de la zona se han beneficiado de estas ayudas directas.