La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la identidad de los autores de un robo perpetrado en la madrugada de ayer en una conocida tienda de telefonía móvil, situada en la confluencia de las calles El Sol y Ordóñez de Toro. El robo tuvo lugar, según ha podido confirmar este diario, sobre las 2.45, hora en la que la alarma del establecimiento alertó a los vecinos, así como los golpes propinados a una de las lunas del escaparate del comercio, por la que los ladrones accedieron a su interior.

Según testimonios recabados por este diario, los ladrones podrían ser tres individuos, de nacionalidad española. Otro de los datos que ha trascendido es que los autores del robo huyeron del lugar del siniestro en un turismo de color oscuro. Hasta el lugar del suceso se trasladaron dos patrullas de la Guardia Civil, así como una formada por agentes de la Policía Local aunque los autores del robo, que actuaron con "gran rapidez", ya habían abandonado el comercio.

No obstante, los efectivos de las Fuerzas de Seguridad realizaron una inspección ocular en la tienda de telefonía móvil para intentar recabar datos y recoger huellas, que puedan servir para identificar a los ladrones.

La información recabada por los agentes formará parte de la investigación iniciada por la Guardia Civil que, además en el día de ayer, revisaron varias cámaras de seguridad cuyas grabaciones podrían ser claves para identificar a los presuntos autores y arrojar más luz sobre su "modus operandi".

En cuanto al "botín", fuentes consultadas apuntaron que, además de algunas maquetas de móviles expuestas en el interior del comercio, los ladrones podrían haberse apropiado de teléfonos , tablets y otros complementos de los que disponía la tienda para su venta directa a sus clientes. No obstante, por el momento se desconoce a cuánto asciende al valor del material sustraído del negocio, hasta que sus empleados no realicen el oportuno inventario de los teléfonos, tablets y otros complementos que se guardaban en el almacén del local que "fue revuelto" por los ladrones.