El Partido Popular de Toro ha criticado una vez más las labores de limpieza en el municipio local. Esta vez las quejas de la oposición, vertidas a través de su página de Facebook, han señalado el "espectáculo lamentable" que presenta la Pradera del Cristo de las Batallas. El grupo popular pone en duda el "compromiso" del Ayuntamiento con el medio ambiente y afirman que el alcalde, Tomás del Bien, se muestra "más preocupado de su obsesiva persecución de quien no piense como él, que con el bienestar de los ciudadanos".

Esta no es la primera vez que la agrupación del PP de Toro acusa al actual gobierno de desidia en las tareas de limpieza y cuidado de la ciudad. El pasado mes de abril el portavoz de la oposición local y vicepresidente de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto, pedía al gobierno local que se mantuviera ordenado el punto limpio, el cual, en palabras de Prieto, estaba en un "lamentable estado".

Las cuestiones relacionadas con la limpieza de las calles y el medio ambiente han sido un caballo de batalla constante entre PP y PSOE durante gran parte de la actual legislatura. Si el PP ha criticado de forma habitual a la Concejalía de Urbanismo por aspectos relacionados con la higiene urbana, el PSOE también cargó contra el anterior gobierno (del Partido Popular) culpándole de la acumulación de más de 18 toneladas de colchones en una nave de propiedad municipal que fueron retirados hace cinco meses suponiendo un "quebranto" para las arcas públicas, según el concejal de Urbanismo Samuel Bonís.