La asamblea comarcal de Cruz Roja ha recibido recientemente una importante donación de material escolar que repartirá entre "aquellos niños que lo necesiten". Esta donación ha sido posible gracias a la generosidad de Pepe Ferrín quien, tras el cese de la actividad del negocio que regentaba en la ciudad, Librería Cervantes, decidió regalar un voluminoso y variado lote de material escolar.

Cuadernos, carpetas, libros o bolígrafos integran la donación realizada de forma desinteresada por Ferrín quien, con este gesto, ha pretendido colaborar con Cruz Roja y, sobre todo, ayudar a personas necesitadas, ya que el reparto de este material entre familias con escasos recursos económicos, como resaltó, supondrá un importante ahorro. De otro lado, Ferrín resaltó la importante labor social que desarrolla Cruz Roja no solo con las personas que carecen de recursos económicos, sino con otros colectivos a quienes también presta atención y cubre sus necesidades.

Por su parte, la presidenta de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Francisca Hernández López, ha agradecido públicamente el gesto solidario de Ferrín y precisó que el material donado será repartido "entre familias necesitadas y entre aquellos niños a quienes les haga falta". Al margen de repartir el lote escolar donado, recordó que Cruz Roja de Toro ha puesto en marcha un programa de ayuda a niños que, los jueves por la tarde, acuden a la sede de la entidad para recibir clases de apoyo que son impartidas por una maestra ya jubilada que, con su experiencia, ha querido colaborar en esta iniciativa. Por otra parte, recientemente la agrupación Juventudes Socialistas de Toro también ha desarrollado una campaña de recogida de material escolar, en colaboración con Cruz Roja Juventud. Durante la pasada semana, los miembros de Juventudes Socialistas recogieron en la sede del PSOE en la ciudad cuadernos, bolígrafos, mochilas y rotuladores, material que también será repartido entre familias con dificultades económicas.