El bodeguero y enólogo, Mariano García, será el encargado de pregonar, este año, la fiesta de la Vendimia que se celebrará en Toro del 12 al 15 de octubre. El presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, ha dado a conocer esta mañana la identidad del pregonero de una de las fiestas más importantes de Toro y que García inaugurará el 12 de octubre en el Teatro Latorre.

El pregonero nació en Valbuena de Duero en 1944 y, después de completar sus estudios de enología, elaboró su primera cosecha en Vega Sicilia en el año 1968. García fue asesor de bodegas Mauro desde su fundación en 1980 y ocho años después se hizo cargo de la dirección general de la empresa. En 1994 comenzó a realizar microvinificaciones con uvas recolectadas en Toro, una Denominación de Origen que conoce a la perfección y a la que, ya entonces, vaticinó un gran futuro, lo que le animó a adquirir viñedos y terrenos dos años después.

En la actualidad, su trabajo se centra en consolidar sus bodegas familiares entre las que se encuentra "San Román" en la Denominación de Origen Toro, en la que elabora los vinos "San Román", "Prima" y "Cartago". Por otra parte, el joven Ángel Zamorano se ha proclamado ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir el cartel anunciador de las fiestas y la obra elegida lleva por título "El árbol de la vida".